Breve historia de HL7 en México.

 

HL7 México es una organización sin fines de lucro fundada en 2006, que promueve el uso de los estándares de interoperabilidad de datos en atención médica de HL7 en México. El capítulo mexicano de HL7 se estableció como una iniciativa de un grupo de profesionales de la salud y tecnología, con el objetivo de promover el uso de estándares internacionales en México y contribuir al desarrollo de soluciones de interoperabilidad en el sector de la salud.

Desde su fundación, el capítulo mexicano de HL7 ha trabajado en estrecha colaboración con HL7 International y otros capítulos regionales para desarrollar y promover la adopción de estándares de interoperabilidad de datos en México. Entre las principales actividades del capítulo, se incluyen la organización de eventos de capacitación y talleres, la colaboración en proyectos de investigación y la promoción de la adopción de estándares de HL7 en el sector de la salud.

HL7 México también ha trabajado para establecer alianzas y colaboraciones con otras organizaciones de salud y tecnología en México, para promover la interoperabilidad y el intercambio de información clínica en todo el país. Entre las organizaciones que han colaborado con HL7 México se incluyen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Asociación Mexicana de Hospitales (AMH).

En resumen, el capítulo mexicano de HL7 ha desempeñado un papel importante en la promoción de la interoperabilidad y la adopción de estándares de HL7 en México, contribuyendo a la mejora de la atención médica y la gestión de la información clínica en el país.