HL7 (Health Level Seven) es un estándar internacional para la interoperabilidad de sistemas de información de salud. Fue creado en 1987 por una organización sin fines de lucro del mismo nombre, con el objetivo de desarrollar un conjunto de estándares que permitieran el intercambio de información clínica entre diferentes sistemas de información.

HL7 es utilizado en todo el mundo para permitir que diferentes sistemas de información de salud se comuniquen entre sí de manera efectiva y eficiente, independientemente de su ubicación o proveedor. HL7 define un conjunto de mensajes y protocolos que se utilizan para intercambiar información, como órdenes médicas, resultados de laboratorio, informes de radiología, historias clínicas electrónicas y otros tipos de información.

Además de los mensajes y protocolos, HL7 también define un conjunto de estructuras de datos y vocabularios estandarizados, que permiten que diferentes sistemas de información interpreten la información de manera coherente y precisa.

HL7 ha evolucionado con el tiempo, y actualmente se encuentra en su versión 2.x y su versión 3. La versión 2.x es la más utilizada actualmente y se basa en el intercambio de mensajes estructurados, mientras que la versión 3 utiliza un modelo de objetos más complejo. Además, HL7 también ha desarrollado estándares específicos para diferentes tipos de intercambio de información, como la integración de dispositivos médicos y la gestión de imágenes médicas.