HL7 (Health Level Seven) es un estándar internacional para la interoperabilidad de sistemas de información de salud. Las principales versiones de HL7 son:

  • HL7 versión 2.x: Esta es la versión más utilizada de HL7 y se basa en el intercambio de mensajes estructurados. Actualmente, la versión 2.8.2 es la más reciente. La versión 2.x define un conjunto de mensajes y segmentos de datos que se utilizan para intercambiar información, como órdenes médicas, resultados de laboratorio, informes de radiología, historias clínicas electrónicas y otros tipos de información.

  • HL7 versión 3: Esta versión utiliza un modelo de objetos más complejo y se basa en el intercambio de documentos estructurados. La versión 3.0 es la más reciente y define un conjunto de perfiles de mensajes y documentos que se utilizan para intercambiar información.

Además de estas versiones principales, HL7 ha desarrollado una serie de estándares específicos para diferentes tipos de intercambio de información, como la integración de dispositivos médicos y la gestión de imágenes médicas. Estos estándares incluyen HL7 FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources), HL7 CDA (Clinical Document Architecture) y HL7 V2-to-V3 Mapping.